RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, el martes con apoyo de la Unidad Canina K9, de la Policía Preventiva Municipal, se realizó un operativo mochila en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).
La institución dio a conocer que acostumbra realizar la revisión una vez cada cuatrimestre y en esta ocasión se contó con el apoyo de las corporaciones policiales para detectar drogas, armas, artículos punzocortantes y otros artículos que pudieran representar algún riesgo.
Con la participación de dos binomios caninos del Municipio y tres de la policía estatal, recorrieron las aulas, oficinas administrativas, patios y área de estacionamiento de manera sorpresiva.
Ana Vanegas Granados, titular de la Unidad de la Prevención del Delito, comentó que en el operativo participó una comisión de padres de familia y de maestros. “Si se detecta alguna situación, se canaliza al departamento de Psicología de la universidad”, comentó.
Cecilia de la Garza Martínez, rectora de la UPRA, destacó que la coordinación entre ambas corporaciones de seguridad pública reforzó la estrategia que busca frenar y prevenir algunas problemáticas que pudieran poner en riesgo a la comunidad estudiantil.
Al final del operativo no fueron detectadas sustancias o armas a los estudiantes. (Con información de EL DIARIO)