SALTILLO, COAHUILA. – Durante la tarde del pasado martes, se registró un fuerte incendio en las instalaciones del relleno sanitario de Saltillo, el cual se encuentra ubicado en la periferia del municipio sobre la carretera a Torreón, el cual, hasta el día de ayer miércoles, presentaba un 85 por ciento de control, gracias al rápido actuar de los gobiernos municipales y estatales.
El incendio se originó minutos después de las 3 de la tarde, en la fosa 5 del relleno sanitario, el cual consumió toneladas de desechos y basura, por lo que generó alerta a los trabajadores, quienes tenían que se extendiera a las demás fosas haciéndolo incontrolable.
Un total de 29 elementos de bomberos de Saltillo, así como bomberos aeroportuarios de la terminal de Plan de Guadalupe, fueron quienes combatieron este incendio, apoyados por una aeronave del gobierno del estado, la cual realizó 23 descargas, además se contó con cuatro camiones de bomberos y 8 cisternas.
Las labores terminaron en punto de las 9:30 de la noche del martes, donde se logró controlar un 85 por ciento del incendio, posteriormente se mantuvieron guardias durante la noche, que, gracias a una leve lluvia, se pudo controlar un poco más el incendio que se evaluó la mañana del pasado miércoles.