SABINAS, COAHUILA.- Familiares de Juan Jaime Torres, quien fuera detenido por el delito de abuso sexual, piden se agilice el caso ya que aseguran no se ha procedido como debiera por parte de la defensoría pública ni del Ministerio Público que lleva el caso.
Tomas Jalomo, gestor social, quien dijo apoya a la familia de este joven dio a conocer que este caso se lleva a cabo en el juzgado penal de la ciudad de Sabinas, sobre una violación omitiendo los nombres por respeto a la víctima.
Dijo que la detención se hizo en el año 2021, pero ya habían pasado tres años de haber ocurrido los hechos y hasta entonces denunció, pese a que la afectada lleva una vida activa sexual y ya no se puede dictaminar por un médico si hubo o no violación.
“Vemos que han traído a estas personas vueltas y vueltas a la ciudad de Piedras Negras por las audiencias que se tienen pendientes y en un año y dos meses no le han podido resolver el caso, ni mucho menos una sentencia” dijo.
Explicó que según les dicen es que el Ministerio Público no ha podido completar la carpeta para poder hacer la defensa y así los han traído por lo que este miércoles se presentó con los licenciados de oficio, quienes llevan el caso.
“Estas personas que lo están defendiendo han negado a los familiares el acceso al expediente sin importar que tengan todo el derecho que les da la ley de estar al corriente”, expresó.
Por último dijo que estarán viajando a la ciudad de Saltillo con las autoridades competentes para pedir que se atienda esta denuncia que hacen los padres de esta persona a quien asegura es inocente.