MÚZQUIZ, COAHUILA. – Ante la falta de ambulancias para atender las emergencias médicas y de traslado a hospitales de la región de manera gratuita para personas de escasos recursos, el comandante de Rescate Múzquiz sigue atendiendo la demanda de este servicio de personas que no cuentan con dinero para pagar el traslado a otros municipios.
Armando López Guerrero, comandante de la corporación de auxilio Rescate Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que este día se dio atención para el traslado de la Unidad de Medicina Familiar de la cabecera Municipal a la clínica del Mineral de Palaú y de ahí a la clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.
Dijo que la familia del paciente que es de escasos recursos les solicitó el servicio de traslado porque necesitaba sacarle unas radiografías de manera urgente, y no tenía dinero para pagar el traslado, por lo que de inmediato les brindaron la atención para que la familia pudiera atender la urgencia médica de su pariente.
Armando López, destacó que recientemente adquirieron su unidad médica y tras capacitar al personal en primeros auxilios y traslados interhospitalarios y a otros municipios, se están dando este tipo de apoyos gratuitos a persona de escasos recursos y solo dan una cuota simbólica para quien pueda pagar, pero que en general se da el servicio a todas las personas que lo necesiten.