Fabiola Sánchez
CASTAÑOS, COAHUILA.- Castañenses se suman a las acciones de solidaridad con los migrantes y habilitan patios de sus domicilios como albergues temporales, brindando asilo a mujeres, niños y personas vulnerables, quienes arribaron desde el estado de Nuevo León.
La noche del viernes, un grupo de más de 60 migrantes arribaron a la Región Centro, siendo estos atendidos por personal del DIF y Protección Civil de Castaños, quienes les brindaron alimento, agua y atención médica.
Más de 100 kilómetros recorrieron caminando, esto luego de haber abordado unidades de alquiler en el Estado de Nuevo León, donde sin complicación alguna pudieron abordarlas e incluso siendo estas escoltadas por la Policía de ese estado, para posteriormente dejarlos en los límites de Coahuila.
El recorrido de estas personas se ha vuelto todo un calvario, pero afortunadamente la solidaridad de los coahuilenses no se hizo esperar, sumándose al apoyo para recibir a un contingente más que ingreso a la región.
Habitantes de la colonia Libertad aledaños al boulevard Santa Cecilia, sitio transitado por los migrantes, colaboraron con las autoridades municipales y ofrecieron brindar asilo a grupos vulnerables, para que pernoctaran, y posteriormente por la mañana del sábado continuaron su viaje.