SALTILLO, COAHUILA. – Tras el accidente suscitado el día viernes por la mañana, en donde el conductor de un taxi perdió la vida luego de que un conductor en estado de ebriedad lo impactara a toda velocidad con su camioneta, taxistas del gremio de Saltillo se manifestaron afuera de las instalaciones de Policía Municipal.
Alrededor de las 6 de la tarde, un grupo aproximado de 30 taxistas, estacionaron sus unidades a las afueras del recinto policíaco, y comenzaron a dialogar con directores y secretarios de seguridad pública, exigiendo que no se le diera libertad al culpable, debido a que privó de la vida a uno de sus compañeros.
El conductor responsable contaba ya con varios ingresos a las celdas de policía municipal por conducir bajo los influjos del alcohol y varias multas por exceso de velocidad, por lo que lo convierte en reincidente, por esa razón los taxistas exigen justicia para su compañero.
Así mismo, manifestaron que están esperando a que la parte responsable se haga cargo de los gastos funerarios del afectado, y que la familia del responsable pueda llevar a un acuerdo con familiares del hoy occiso.