SALTILLO, COAHUILA. – Luego de que en una escuela ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón en Saltillo, se encontrará una plaga de garrapatas, los maestros y directivos de la escuela anunciaron mediante los grupos de WhatsApp a padres de familia sobre la suspensión de clases presenciales que se mantendrían por tiempo indefinido.
Desde el martes pasado, también los alumnos de la Escuela Primaria Baldomero de León Tovar han estado recibiendo clases a distancia debido a que una plaga de garrapatas fue descubierta en la escuela, por lo que los directivos optaron por esta medida, para poder comenzar con la fumigación de las aulas.
De acuerdo con los vecinos, la plaga de garrapatas es debido a la proliferación de perros callejeros que se encuentran en el lugar, que a pesar de los constantes reportes que se realizan a las autoridades correspondientes, no han recibido alguna solución al problema, ya que en ningún momento se han acercado personas de control canino a la escuela.
“Hay muchos perros callejeros por aquí, e meten a la escuela por las rejillas y andan adentro en las tardes, todos están repletos de garrapatas y por más que hablamos y hablamos a control canino nunca vienen, esperemos que después de esto tomen cartas en el asunto las autoridades para poder hacer algo”.