menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Inició inoculación en 8 estados de niños y niñas de 5 a 11 años

Inició inoculación en 8 estados de niños y niñas de 5 a 11 años

Hoy inició la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 8 de las 32 entidades del país; a partir de mañana en tres, y previsiblemente desde el próximo 4 de julio en dos más.

Hoy inició la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 8 de las 32 entidades del país; a partir de mañana en tres, y previsiblemente desde el próximo 4 de julio en dos más.

Hasta ayer, en 15 estados no había fecha para el arranque de la inmunización de dicha población, que en todo el país suma 15.4 millones.

Nuevo León y Tamaulipas vacunaron contra la enfermedad respiratoria a menores de 5 a 11 años de edad desde noviembre del año pasado, convirtiéndose en los dos primeros estados en hacerlo. La tercera entidad en vacunar a los infantes de dicho rango de edad fue Coahuila; lo hizo desde mayo pasado.

Tlaxcala ya vacunó también a los menores desde el pasado 11 de junio; comenzó con 120 menores cuyos padres se ampararon ante la justicia federal para acceder al biológico y a partir del lunes 13 se aplicaron las 24,000 dosis pediátricas destinadas al estado para la referida población con y sin comorbilidades.

Las entidades donde iniciará hoy la vacunación son: Baja California, CDMX, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz. A partir de mañana, comenzará en Campeche, Hidalgo y Puebla. Y es posible que en Aguascalientes y San Luis Potosí inicie el primer lunes de julio.

En la CDMX inició hoy y hasta el viernes la aplicación del biológico contra Covid-19, en 39 sedes distribuidas en las 16 alcaldías que la conforman, pero únicamente a los niños que este 2022 cumplan 11 años. El horario de atención será de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y sin que necesariamente la sede de aplicación tenga relación con el domicilio del infante.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la nueva fase de vacunación durará, aproximadamente, tres meses y recomendó que quienes tienen Covid esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Más Noticias

ERMITA 318
Por Jesús Medina. NUEVA INVERSIÓN EN COAHUILA… Más las que siguen. Al momento de cerrar este espacio, la firma de esta casa editora se conocía...
La seguridad es nuestra principal prioridad: Javier Díaz
El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que reforzará la seguridad al interior de las colonias del municipio para que las...
En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo.
Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el tercero de cinco Encuentros Ciudadanos de Participación “Construyendo Juntos el Presente...

Relacionados

Prohíben sexo servicio sin tarjetón actualizado
Bares y cantinas que permitan el ingreso de mujeres sin...
Contratistas de AHMSA registraban con mínimo
Son culpables de las mini pensiones de 3 a 4...
Está a nada Argentem de renunciar a AHMSA
Con el desgaste de 13 meses de grandes esfuerzos en...
Cimbra AHMSA siembra de virus en sus equipos
Cuando la acerera intentaba demostrar al SAT con datos financieros...
A partir de hoy se sabrá si se acepta el convenio
Inicia la cuenta regresiva que concluye el 29 de abril,...
Rechaza otra vez Juez asamblea de AHMSA
Echa abajo recurso de revocación, en que Conciliador buscaba la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido