menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
THOR: el poderoso sistema que caza asteroides en rumbo de colisión con la Tierra

THOR: el poderoso sistema que caza asteroides en rumbo de colisión con la Tierra

Un ingenioso algoritmo que ya ha descubierto más de cien asteroides y será crucial para la misión de Defensa Planetaria.

HISTORY LATINOAMÉRICA

La Fundación B162, un organismo privado que se dedica, según anuncia, a “desarrollar herramientas y tecnologías para comprender, cartografiar y navegar por nuestro sistema solar y proteger nuestro planeta del impacto de asteroides”, puso en marcha el proyecto THOR, es decir, un poderoso algoritmo capaz de detectar y rastrear la mayor cantidad de asteroides relativamente cercanos.

Un algoritmo para la caza de asteroides

Si bien cada agencia espacial posee sistemas propios para la búsqueda de asteroidesla inmensa cantidad de información que recolectan alrededor del mundo los telescopios espaciales es muy difícil de procesar.

THOR aprovecha la potencia de cálculo que brinda la plataforma ADAM, un sistema de código abierto que emplea la capacidad de procesamiento y almacenamiento de Google Compute Engine y Google Cloud, para trazar la trayectoria de cada asteroide de manera individual.


THOR establece conexiones entre los distintos registros de asteroides y traza, así, su posible trayectoria, un método que ya permitió descubrir 104 asteroides hasta entonces desconocidos, según el comunicado de Fundación B162.


«Lo mágico de THOR es que se da cuenta de que, de todos esos asteroides, éste en una determinada imagen, éste en otra imagen cuatro noches más tarde, y éste siete noches después… son todos el mismo objeto y pueden juntarse para conformar la trayectoria de un asteroide real», explicó Ed Lu, ex astronauta y director ejecutivo del Asteroid Institute. 

Más Noticias

Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio Rodríguez Torres, y nacieron de manera exitosa por el cuidado prenatal oportuno en Clínica 7...

Relacionados

Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido