MÚZQUIZ COAHUILA. –En el Hospital General de Múzquiz “Hugo Héctor Martinez Tijerina», fue inaugurada el área de cirugías de mínima invasión con una torre de laparoscopia que se instaló gracias al apoyo del Gobierno del Estado, para la atención gratuita a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 dio a conocer lo anterior al indicar que el mes pasado se instaló el equipo y ya se hizo la primera intervención la semana pasada.
Explicó que las ventajas de este equipo es la realizacion de una herida menor, recuperación menos dolorosa y más rápida y una cicatrización más estética con solo tres incisiones.
El galeno explicó que con este tipo de cirugías se reducen los costos por hospitalización, riesgos y complicaciones médicas, y además son gratuitas para personas que no cuentan con ningún régimen médico y de escasos recursos.
Dijo que los pacientes podrán ser atendidos por padecimientos en los conductos biliares, vesícula, apéndice, y ginecológicas que incluye salpingoclasias, quistes y otros.
Aclaró que debe asistir primero a un centro de salud a consulta con el médico general, quien lo debe referir al especialista cirujano o ginecólogo que ordene la intervención.