menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Pide Diputada medidas para frenar la pobreza

Pide Diputada medidas para frenar la pobreza

SALTILLO, COAHUILA. – Durante la segunda sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se aprobó un dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, relativo a un punto de acuerdo presentado por la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, con el objeto de exhortar a la Secretaría del Bienestar, para que en medida de lo posible implemente las medidas que estime pertinentes, a fin de frenar el aumento en los índices de pobreza y pobreza extrema durante el año 2022 en México. 

De conformidad con las últimas cifras del CONEVAL, en México, 7.3 personas de cada 10 vivían en pobreza, de las cuales 4.2 de cada 10 están en pobreza extrema. Estos datos son consistentes con las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que en su informe anual “Panorama Social de América Latina”, estima que entre 2020 y 2021, las personas en situación de pobreza extrema se incrementaron en cerca de cinco millones. 

En el tenor de las políticas y programas implementados hasta la fecha por el gobierno federal, es claro que se requiere concentrar esfuerzos durante el presente 2022 con acciones específicas para minimizar el rezago en el que se encuentra ese sector, tratando de contrarrestar las carencias por medio de un adecuado plan y manejo de políticas públicas y los programas sociales. 

“Es fundamental que derivado de los índices percibidos en los últimos 2 años, se implementen medidas a nivel nacional que logren controlar el aumento de la pobreza en el país, esperando así la recuperación lo más pronto posible de la crisis que el virus del COVID-19 dejó en México y en el mundo”, destaca la diputada Olivia Martínez en el punto de acuerdo que contiene el dictamen.

SOLICITA REFORZAR MEDIDAS PARA REDUCIR CONTAGIOS DE TUBERCULOSIS

Durante esta misma sesión,  se aprobó un dictamen de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, relativo al punto de acuerdo presentado por la diputada Olivia Martínez, mediante el cual exhorta a la Secretaría de Salud federal, para que se implementen las medidas pertinentes a fin de reducir el número de contagios de tuberculosis en el país, esto derivado tanto de la escasez de medicamentos y vacunas, así como de la falta de detección de casos activos a causa de la pandemia.

Más Noticias

Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada y un discurso que conecta con las necesidades de los monclovenses Wendy Riojas LA PRENSA...
INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de Coahuila promueve en gira económica al Estado para la llegada de nuevas inversiones que generen...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...

Relacionados

Volcadura de autobús que transportaba a peregrinos deja al menos 14 muertos y 31 heridos en una carretera del Edomex
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó este domingo...
Ordenan liberación de ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, por irregularidades durante su detención
Un juez federal determinó que no existen elementos suficientes para...
Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido