menú

jueves 14 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
La interacción, la clave de Twitch

La interacción, la clave de Twitch

Hacer streaming y compartir en tiempo real el contenido y la plática con los consumidores ayuda a generar más audiencia, y eso es primordial

Excelsior

ÁMSTERDAM.- La clave del éxito de Twitch es que permite la interacción entre los creadores de contenido y su audiencia, siendo los streamers españoles los que mejor han sabido aprovechar esta característica en los últimos años.

Pontus Eskilsson, vicepresidente de Contenido de Europa, Oriente Medio y África para Twitch, lleva trabajando en la plataforma desde hace casi siete años y ha visto grandes cambios.

En 2015 todo estaba enfocado en videojuegos y deportes electrónicos. No seguías al creador de contenido por él sino por el juego que transmitía. Sin embargo, vimos un cambio porque empezaron a interactuar y comenzaron a seguir a los streamer sin importar qué jugaban”, relató al platicar con Excélsior.

Esto se incrementó con la pandemia de covid-19, ya que las personas al estar en casa comenzaron a consumir contenido en línea y permitió que muchos streamers, es decir, aquellos que realizaban transmisiones en vivo experimentaran.

Esto significó que los contenidos se ampliaron, alejándose de los videojuegos, al mismo tiempo que surgieron nuevos formatos en Twitch.

Están tomando viejos formatos, pero los hacen relevantes para las nuevas generaciones”, consideró Eskilsson.

Muestra de ello es que los talk shows están tomando fuerza dentro de la plataforma de video, por ejemplo, Ibai Llanos entrevistó y jugó con Bad Bunny.

El vicepresidente de contenido también consideró que la narración de historias (storytelling) está tomando fuerza, es decir, streamers que hacen transmisiones como si se tratara de una serie de televisión con personajes construidos, pero que usualmente no siguen un libreto y la historia se desarrolla de manera orgánica, siendo el mejor ejemplo Karlamand.

Además, son narraciones que pueden durar una semana o varios meses.

El vicepresidente de contenido consideró que los streamers españoles han sabido llevar todo al “siguiente nivel”.

Todos los creadores están colaborando, si hay un evento que Ibai o Rubius está haciendo, todos salen. Es inspirador para todos los creadores porque les permite hace nuevas cosas juntos”, aseguró en el marco de TwitchCon 2022.

Afortunadamente, la tecnológica está consciente de esta situación y está trabajando para atraer más talento local y ampliar su equipo.

De ahí que las dos principales metas para este año sean ayudar a los creadores de contenido a ser exitosos en la plataforma de streaming e incrementar su audiencia, así como construir un equipo en la región y hacer que más gente conozca Twitch.

Más Noticias

“Queremos seguridad” empleados de Clínica 7
Denuncian deterioro y negligencias en el IMSS de Monclova: “El hospital está colapsando” Por Iván Villarreal La Prensa Una fuente anónima ha levantado la voz...
Se dobla Grúas Salas y devuelve el camión
Obliga Juez Federal a acatar la orden A regañadientes libera el vehículo de carga pesada, con todo y los 32 tubos con valor de 326...
Denuncia amenazas de albañil fraudulento
Víctima de delito se negó a que el acusado le reparara el daño por obras incompletas y de mala calidad, por las que pagó más...

Relacionados

Arrebata a golpes a su madre de pensión
Con la beca de Bienestar mal hijo se da a...
Pide jurídico de AHMSA arrancar con la subasta
Expresa su inconformidad ante la Jueza de Concursos Mercantiles, de...
Ordenan desbloquear las cuentas de AHMSA
Juzgado de la CDMX exige a la Comisión Nacional Bancaria...
No más abusos, advierte la Profeco a Grúas Salas
Le exhorta a  informar claramente sobre precios, tarifas, garantías y...
Fallas e influencias en Clínica 7 de IMSS
Denuncia personal que la administradora asignó la remodelación a su...
Anuncia Canacintra 6ª Carrera Industrial
Buscan fomentar la salud y el bienestar de los trabajadores...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.