menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Da Samuel García otro contrato a su amigo

Da Samuel García otro contrato a su amigo

La Administración del emecista Samuel García otorgó un nuevo contrato millonario a la empresa CKT Edificaciones, cuyo dueño es Vicente Flores Ancira, amigo personal del Gobernador y con quien ha compartido viajes dentro y fuera del País.

De acuerdo con el acta de fallo del concurso SMPU-LP-031/2022 dado el 13 de julio pasado, el Gobierno estatal otorgó a CKT un contrato para la ampliación de 4.70 kilómetros de la Carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Anáhuac.

El monto del contrato, asignado por la Secretaría de Movilidad, es por 128 millones 166 mil 366 pesos, incluyendo el IVA.

Los trabajos consisten en la ampliación de 7 a 12 metros y la modernización del tramo que va del kilómetro 212+700 al 217+400 de la mencionada carretera.

Las obras debieron arrancar el 15 de julio y serán concluidas el 10 de enero del 2023.

Según el acta constitutiva de esta empresa en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Flores Ancira, junto a su madre, Laura Ancira Garza, son los dueños de la firma, creada en el 2016.

En el concurso participaron otras seis empresas, pero la del amigo del Mandatario presentó la oferta económica más baja.

Las otras empresas participantes fueron Cotelsa, Foja Ingenieros Constructores, Grupo Constructor Transportieren, Teroma, Tordec y el consorcio integrado por Constructora y Urbanizadora Je-fe y Manufacturera y Mantenimiento Industrial.

Las últimas tres empresas concursantes que ofertaron más alto recibieron contratos para ampliar esta misma vía, pero en otros tramos.

Éste es el segundo contrato que se conoce que la administración estatal le ha adjudicado a la empresa de Flores.

El 12 de abril pasado, Grupo REFORMA publicó que el Gobierno de Nuevo León otorgó un contrato a CKT para realizar trabajos de conservación y mantenimiento en un tramo entre los kilómetros 243 y 253+200, en esa misma carretera, por 38 millones 110 mil 369 pesos.

Flores ha hecho evidente en sus redes la cercanía que tiene desde hace años con el ahora Gobernador, con quien ha realizado viajes y reuniones.

Uno de los viajes, junto a otro grupo de amigos, fue a La Habana, en abril del 2014, según fotografías en las que aparecen ambos.

El empresario también posteó imágenes con el Gobernador de otro viaje a Playa Carmen, con otro grupo de amigos, en enero del 2015.

En una tercera salida aparecen en el aeropuerto regio en julio del 2016, sin detallar su destino.

Tras publicarse el primer contrato, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, dijo desconocer sobre la amistad entre el Ejecutivo y el dueño de la empresa.

Pero en este segundo contrato, otorgado por la misma dependencia, ya se conocía de la cercanía.

Más Noticias

Firman Convenio UAdeC y Radio Clásica El Salvador
Para el intercambio de contenidos radiofónicos y difusión cultural Por Iván Villarreal La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación...
Recibe Congreso petición de nuevo alcalde para Torreón
Se definirá el próximo martes y Miguel Ángel Riquelme fue el único perfil postulado Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-El Congreso de Coahuila confirmó...
Va el Congreso contra despojo de pensiones
La diputada Edith Hernández presentó un punto de acuerdo para brindar protección a los adultos mayores y prevenir abusos Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO,...

Relacionados

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN EL ARROYO EL AGUILILLA
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. Con la finalidad...
Alista estreno del nuevo Centro de Comando ”C2”
El alcalde Carlos Villarreal informa que el proyecto de modernización...
Arranca Sari Pérez Cantú obra hidráulica en la colonia Sierrita
La obra contempla la ampliación del diámetro en la red...
Viernes de fútbol y música en el FUTFEST Saltillo 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal contra Irak, y Uruguay...
Estará este sábado Roberto Carlos en el FUTFEST Saltillo
Invita el Alcalde Javier Díaz a todas las familias saltillenses...
Aprueban estímulos fiscales en predial y otros impuestos
A propuesta del Alcalde Javier Díaz, durante el mes de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.