La Selección Nacional atraviesa un mal momento de cara a Qatar 2022 pero, al margen de eso, los jugadores deben enfocarse en el primer rival, contra Polonia, y dejar de pensar en el tan ansiado quinto partido, aseveró esta tarde el ex seleccionado tricolor Pável Pardo.
Durante su participación como Embajador de la Bundesliga en un evento en un parque público en la Alcaldía Benito Juárez, el ex jugador del Stuttgart espera que los integrantes de la escuadra nacional estén conscientes de que deben ir paso a paso en la próxima Copa del Mundo.
«Lo ha dicho el ‘Tata’ Martino, no se pasa por un buen momento y los jugadores son conscientes y el entrenador también, todos queremos que la Selección Nacional esté bien. Hoy México pasa por ese momento no tan bueno, entonces los jugadores se tienen que mentalizar en llegar bien a la Copa del Mundo, que cada uno en sus equipos tiene que estar al nivel para poder llegar bien a la Selección y por ende al Mundial», expuso Pardo.
«A mí me gustaría que en vez de pensar en ese quinto partido, pensar en el primero, que hay que ganar, eso es lo más importante, porque si no ganas el primer partido vas a meterte en problemas. Cambiar esta mentalidad o chip de pensar si llegaremos al quinto partido, siempre es una incógnita», añadió.
Pável le dio un voto de confianza a Jaime Ordiales en la dirección de Selecciones Nacionales.
«Es una persona que conozco muy bien, sé cómo piensa y cómo trabaja y creo que la experiencia que ha tenido en los clubes en los que ha estado la va a plasmar en la Selección Nacional», apuntó.
Ricardo Osorio, también Embajador de la liga teutona, evitó pronunciarse sobre el Tri, pero afirmó que el torneo mexicano ha dejado mucho qué desear últimamente, al igual que el balompié nacional en general y muestra de ello es la eliminación en ambas ramas de los Mundiales Juveniles y de los Juegos Olímpicos de París 2024.