Alexis Massieu
Gracias a la ayuda de personas caritativas y la intervención de la Asociación Soplando Vidas, un padre de familia vecino de Piedras Negras, que requiere una cirugía a corazón abierto, ya está siendo atendido en el IMSS y será trasladado a Monterrey para que sea operado.
La Presidenta de la altruista asociación Alma Pérez, dio a conocer que Erasmo Iván Soto, de 37 años de edad estuvo internado en el hospital Amparo Pape de Benavides hasta hace poco, cuando uno de sus hermanos logró darlo de alta en el ISSSTE y lo trasladaron a Saltillo.
El viernes por la noche, cerca de las 20:00 horas, señaló; la Señora Oralia Quintana, madre de Erasmo, le avisó que lo habían dado de alta y no sabían que hacer, ya que no tenía dinero ni quien la ayudara en esa ciudad.
Con ayuda de un empresario comprometido con la comunidad, dijo consiguió un vehículo para ir por ellos a Saltillo, ya que los taxis les cobraban entre 3 y 6 mil pesos por traerlos.
Pese al líquido que trae en los pulmones y que su corazón funciona al 27%, Erasmo Iván salió por su propio pie del hospital y soportó el viaje hasta la Capital del Acero, donde lo recogió otro de sus hermanos que ya había logrado darlo de alta en el IMSS en Piedras Negras donde finalmente lo internaron.
El problema ahora, explica, es que será trasladado a Monterrey y quien lo cuida es su mamá y no tiene dinero para poder soportar tanto tiempo fuera de su casa mientras lo programan para la operación.
Erasmo Iván Soto, señaló es padre de dos niños a los que tiene que criar solo tras el abandono de su esposa, y debido a que no ha podido trabajar no cuenta con dinero, por lo cual están pidiendo el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales, e incluso piensan en organizar un boteo con ayuda de jóvenes en un crucero a beneficio.