Wendy Riojas
Los resolutivos que salgan del Congreso Estatal de Morena, para elegir Presidente de Consejo y Comité Ejecutivo Estatal podrían quedar sin efecto si el Tribunal Federal Electoral resuelve en contra del proceso interno del domingo.
Lo advirtió el Secretario General del Movimiento de Regeneración Nacional, Guadalupe Céspedes Casas, al manifestar que lo mismo podría ocurrir con el Congreso Nacional que se llevará a cabo en septiembre.
En la entrevista explicó: “El próximo domingo 14 de agosto los Consejeros Electos se reunirán y conformarán el Congreso Estatal para elegir al Presidente del Consejo y al Comité Ejecutivo Estatal de Morena”.
Y el próximo 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional con la presencia de los consejeros que se eligieron en el país con la finalidad de elegir al Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Explicó que el Congreso Estatal y Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional se llevarán a cabo independientemente de la impugnación que presentaron algunos candidatos a consejeros en el país.
Y declaró: “Será independientemente que está impugnado el proceso en todo el país, falta ver qué resuelven las impugnaciones, antes o después de los eventos, por lo pronto podrán convocarse como lo marca la convocatoria”.
Sin embargo, aclaró: “Si el Tribunal Federal Electoral resuelve en contra del proceso interno quedarán sin efecto los resolutivos que emanen de los eventos que se hayan hecho”.
Es decir, que el Secretario General de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, mencionó que los resolutivos que emanen del Congreso Estatal y Nacional del partido, podrían no tener validez en los próximos meses.