MÚZQUIZ COAHUILA. -Sigue activo el incendio de la Sierra de Santa Rosa, en el rancho La Palma y de acuerdo a información que se ha dado a conocer este fin de semana, el fuego ya avanzó hasta el rancho El Silencio que pertenece a la reserva Kikapú, pero que el riesgo para dicha comunidad sigue siendo mínimo, pues esa área no hay matorral, solo brotes de hierba muy pequeños.
De acuerdo a un video de cortesía, tras un sobrevuelo que realizó el licenciado Eloy Álvarez, para apoyar en las labores de monitoreo a los brigadistas, informó lo anterior, señalando que el cañón que se quemó en su totalidad pertenecía al rancho La Palma, donde cayó el rayo inicialmente.
Explicó que la lumbre va hacia el oeste, de la parte izquierda que es la parte este, el cañón que se ve quemado es el de la Palma hacia adentro y va rumbo al rancho El Silencio, que es de la tribu Kikapú, pero que el riesgo es mínimo para que se extienda, se informó la tarde de este viernes.
Fuentes extraoficiales indicaron la tarde de este sábado que ya se tiene pleno control del incendio, ahora en El Silencio y que es muy probable que para este domingo, ya tengan liquidado el fuego en su totalidad, que sería uno de los cuatro incendios que recientemente surgieron por tormentas eléctricas en el municipio de Múzquiz, dos en la Sierra de Santa Rosa, en el tramo de esta cabecera municipal, otro en San Guillermo y finalmente el de Las Hayas, el Sombrero y la Cebolla, en la serranía del Burro.