México planea recurrir a los mercados de deuda internacionales en un intento por vender nuevos bonos en dólares y recomprar algunas de sus notas soberanas en circulación.
La segunda economía más grande de América Latina venderá notas denominadas en dólares con vencimiento en 2033, y se espera que los términos y el monto de la nueva deuda se establezcan el lunes, según un comunicado.
Además, el País ofrecerá recomprar 12 series de bonos con vencimiento entre 2034 y 2061 por efectivo de los tenedores de bonos actuales. México también planea redimir la totalidad o parte de sus notas en dólares en circulación con vencimiento en 2025.
Se espera que los nuevos bonos se negocien en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y en la Bolsa de Valores de Londres. BBVA Securities Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, JP Morgan Securities LLC y Natixis Securities Americas LLC serán los principales suscriptores conjuntos de la nueva oferta de notas.
La oferta pública expirará a las 14:00 horas del Este del lunes y su cierre se espera para el 15 de agosto.