menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 18 de abril de 2024

>
>
>
>
>
EL TRÁGICO RELATO DE UN JOVEN CON VIRUELA DEL MONO: “ME DEPRIMÍ BASTANTE, NO SABÍA QUÉ HACER”

EL TRÁGICO RELATO DE UN JOVEN CON VIRUELA DEL MONO: “ME DEPRIMÍ BASTANTE, NO SABÍA QUÉ HACER”

El joven contagiado con viruela del mono expuso su caso en el programa español Cuatro al Día: “Me han dado de alta y aún sigo con secuelas”.

Muy Interesante

En el programa Cuatro al Día, de España, un joven contagiado con viruela del mono compartió su experiencia con la audiencia. Su trágico relato reveló las secuelas físicas y mentales que le ha dejado la enfermedad. España es uno de los países que mayores índices de contagio de viruela del mono registra.

“Me han dado de alta y aún sigo con secuelas que como podéis ver son un poco grandes… detrás de la cabeza también tengo, tengo por todos los lados”, dijo el joven de origen peruano.

Las imágenes revelan el rostro del joven contagiado con viruela del mono, que estuvo hospitalizado en Barcelona, con profundas cicatrices, típicas de los casos más graves.

El relato del paciente detalla los primeros síntomas que su cuerpo experimentó cuando la enfermedad comenzó a manifestarse de lleno. Todo inició con “la inflamación de ganglios en la entrepierna” a lo que le siguió “un poco de fiebre y fui al médico”.

“Pero poco después, el dolor en la entrepierna se hizo insoportable, volví al médico y ahí ya me confirmaron la viruela del mono. Me deprimí bastante, no sabía qué hacer”, sostiene el joven.

Además de tratarse con especialistas médicos, también asistió a terapia con un experto en psicología. Fue gracias al apoyo del mismo que el joven se animó a dar a conocer su testimonio con la viruela del mono.

“Esta enfermedad no solo se transmite por relaciones sexuales, también por la saliva… hasta por un estornudo te puedes contagiar”, advirtió el entrevistado.

Otros testimonios sobre la viruela del mono

El joven entrevistado en el programa Cuatro al Día no es el único que ha compartido sus vivencias con la audiencia. Algunos actores y prestadores de servicios para la salud que se han contagiado de la enfermedad también hablaron sobre ello en redes sociales.

Un ejemplo es el actor de cine para adultos Matt Ford. A través de su cuenta de TikTok compartió su estado de ánimo y las marcas en la piel que le ha causado la enfermedad. El actor habló sobre lo doloroso de las erupciones cutáneas, a tal grado que ha tenido que tomar analgésicos.

Otro caso es el de Harun Tulunay, un trabajador del área de la salud, que se contagió con viruela del mono. Usó su cuenta de Tik Tok para hablar acerca de ello y concientizar sobre la gravedad de la enfermedad.

@nbcnews

“The pain is incredible … It feels like you are just tearing your flesh apart from your body,” Harun Tulunay, who was hospitalized with monkeypox, says while describing the symptoms of the virus he has experienced.

♬ original sound – nbcnews

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad provocada por un virus del género de la viruela (Variola virus). En África se han descrito infecciones humanas después de convivir con monos, ratas gigantes de Gambia o ardillas infectadas. También se le llama viruela símica.

La OMS y expertos en salud consideran que la causa principal de la enfermedad se encuentra en los roedores. Por ello es que se clasifica como un virus zoonótico, lo cual significa que su reservorio natural es en animales.

En la mayoría de las ocasiones, la enfermedad no compromete la vida del paciente, pero cuando existe un debilitamiento de su sistema inmune por otras enfermedades, puede llegar a ser mortal.

La transmisión entre humanos ocurre por vía respiratoria después de un contacto de mucha proximidad o por medio del intercambio de fluidos corporales.

Más Noticias

Respaldan a Hugo maestros jubilados
Oscar Ballesteros La Prensa SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.-    El candidato priista Hugo Iván Lozano Sánchez junto a  la  planilla de la Alianza por la seguridad PRI-PRD-UDC...
Compromete Beto mantener la seguridad
Oscar Ballesteros La Prensa CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.-   El candidato del PRI a la alcaldía de Cuatro Ciénegas,  Beto Villarreal en reunión con habitantes del Pueblo...
A PRADERAS DEL NORTE YA LE TOCA: JAVIER CASTILLO
A paso firme el candidato del PT a la alcaldía de Frontera camina de la mano de un equipo de trabajo muy bien preparado Wendy...

Relacionados

Promueve Piña el deporte y la salud
La cita es este 21 de abril, a las 8...
Agradecen a MJS moto bomba y recolector de basura
El naciente Cuerpo de Bomberos y la ciudadanía están muy...
Alerta PC llegada de frente frío no.47
Se esperan lluvias la madrugada del domingo Oscar Ballesteros LA...
Participa Ciénegas en reunión regional
Preside la señora Liliana Salinas el evento de Directoras del...
Capacitan a policías en Derechos Humanos
Los elementos de San Buenaventura recibieron la constancia de acreditación...
Gestionará Paty recursos para combatir adicciones
Wendy Riojas La Prensa FRONTERA, COAHUILA.- La candidata a diputada...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido