Karla Cortez
SABINAS, COAHUILA. – De nueva cuenta, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, podría estar visitando las instalaciones del pozo “El Pinabete” en donde se encuentran atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto.
No se dio a conocer la hora de su llegada, pero se espera que, tras tener una gira de trabajo por este estado, este sábado visite de nueva cuenta la zona cero, donde ocurrió el accidente para verificar los trabajos de rescate y además platicar con las familias de estos mineros que hasta hoy siguen bajo las entrañas de la tierra.
Este sábado se estarán cumpliendo ya 12 días de que ocurrió este accidente que ha tenido a la sociedad en general muy atenta sobre todo porque no es el primer accidente minero que se registra en esta región, en donde la economía depende en un 90 por ciento de esta actividad.
López Obrador visitó el pasado 6 de agosto el lugar de los hechos, donde verificó que se estuvieran realizando los trabajos además de que se reunió con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.