MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Dentro del Programa de Escuela Digna, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, junto a autoridades educativas y de la sociedad de padres de familia, encabezó jornada de entrega de obra de rehabilitación del jardín de niños La Alegría, en el Mineral de Palaú. Lo anterior, como prioridad del Gobierno Municipal al ámbito educativo, no solo de la cabecera sino de los minerales.
De gran alegría para la población estudiantil, personal docente y sociedad de padres de familia fue la entrega de la obra tan anhelada, de dignificar las condiciones materiales e infraestructura del plantel de preescolar. Con el corte de listón y entrega de obra se dio cumplimiento a la palabra empeñada con niños y niñas que son el presente del Municipio de Melchor Múzquiz.
El proyecto incluyó la rehabilitación en sanitarios, con acciones en el sistema de plomería, instalación de 6 sanitarios, adecuación a baños para personas con discapacidad, retiro de azulejos e instalación de 2.00 metros cuadrados de azulejo nuevo; colocación de 4 llaves para lavamanos, retiro de tinacos obsoletos y colocación de dos tinacos con la construcción de sus respectivas bases e instalación de una bomba, para garantizar el abasto del servicio de agua potable.
Construcción de piso firme en una dimensión de 6.20 X 6.60 metros, con un total de aplicación de piso en 40.92 metros cuadrados. Además, construcción e instalación de tres bebederos.
Los trabajos incluyeron acciones en las instalaciones eléctricas, con cableado nuevo; así como en instalaciones hidráulicas con el remplazo de línea de agua potable desde la toma municipal al jardín de niños; instalación de centro de carga para bomba hidráulica.
Rehabilitación que incluyó labores de impermeabilización de cocina y aulas; construcción de registro general para drenaje de 83 centímetros X 76 centímetros. A fin de garantizar una escuela inclusiva fueron construidas 6 rampas de acceso
para personas con discapacidad en las áreas de banqueta, cocina y tres aulas. Para finalizar con la aplicación de pintura en toda la infraestructura.