Wendy Riojas
La ciudadanía debe cooperar con las autoridades para que los servicios públicos se puedan llevar a cabo sin problemas, dijo el director de Limpieza del área de contendores, Martín Jiménez, tras detectar que algunos tiran escombro dentro de los contendores, lo que hace que el peso de estos, supere el que pueden levantar los camiones recolectores.
Ante esta situación, dijo que se tiene que vaciar a mano los contendores para poder retirar el escombro, pues de no hacerlo los pistones que los levantan, se dañarían provocando que los camiones queden fuera de servicio.
Agregó que el alcalde, Dr. Mario Dávila, ha informado en varias ocasiones que se proveerá de nuevas unidades al departamento de limpieza, pero mientras eso sucede, se debe manejar con cuidado la operación de las unidades que actualmente presta en servicio.
El llamado a la ciudadanía por parte del funcionario, fue el de cooperar para que Monclova se siga considerando como una ciudad limpia, y señaló que en buena medida, los recursos con los que se adquieren los equipos (unidades) de los distintos departamentos, es dinero que los ciudadanos aportan al pagar sus impuestos, para garantizar un mejor servicio y por eso mismo, se deben cuidar.