FRONTERA, COAHUILA. – Alrededor de 40 familias resultaron afectadas con la inundación que se presentó la noche de ayer, vecinos del sector señalan que es un problema que los aqueja desde hace varios años cada temporada de lluvia.
Petra Gaytán Martínez, vecina de la calle Manuel Camacho, señaló que la tarde del lunes, salió con un familiar a un convivió pero al ver que la lluvia se aproximaba, decidió regresar a su domicilio debido a que ya conoce las consecuencias que deja la lluvia sobre el sector donde habita.
Dijo que, al llegar a su casa, ella y sus familiares, comenzaron a levantar los muebles de madera, para tratar de evitar afectaciones con la inundación pronosticada, como les sucede cada que llueve.
«Tenemos toda la vida sufriendo con este problema, pasan administraciones y nadie nos ha podido solucionar este detalle, desde años atrás que mis padres vivían aquí sufrimos cada que llueve, personal de la presidencia trabajaron hasta las 4 de la mañana ayudando a sacar el agua» comentó.
Señaló que la problemática se deriva del bordo donde se construyó la Carretera 30, ya que el agua no encuentra salida y las calles 15 de mayo y Manuel Camacho se inundan, haciendo la función de retorno para el agua que se acumula en el sitio.
Petra Gaytán mencionó que la noche del lunes, el agua se acumuló de manera considerable, al grado de ingresar a la mayoría de los domicilios afectando a más de 40 familias.
Dijo que, el tránsito de vehículos y camiones ocasionó que impulsaran el agua, haciendo que ingresara a las casas, pero que afortunadamente, la mayoría de los residentes del área ya estaban preparados, debido a que conocen las consecuencias que pueden acarrear las lluvias en dicho sector del ejido La Cruz.