RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla celebró una reunión en las instalaciones de la Presidencia Municipal con el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara con el objetivo de fortalecer los acuerdos con el país europeo.
Durante la reunión, se abordaron temas de cultura, innovación, cooperación económica y principalmente sobre la industrialización y el crecimiento del municipio, lo cual es altamente atractivo para la inversión extranjera, por lo que se espera el intercambio de proyectos entre ambas partes.
“En esta reunión, el embajador nos expresó su fascinación por el tema de la seguridad, la gastronomía, los vinos y obviamente el tema industrial sobre cómo se conjuga toda la Región Sureste. Mucho potencial que él nos destacó, esperando que la visita se cristalice en inversiones e intercambios culturales; es importante que Ramos Arizpe se abra al mundo, es uno de nuestros objetivos. Hoy por hoy tenemos grandes empresas de manufactura de clase mundial, pero a veces en Ramos Arizpe no nos conocen y por eso creo que aquí tenemos todo para ser un gran municipio”, explicó el mandatario municipal.
El embajador De Chiara estuvo acompañado por su comitiva conformada por la primer secretario y jefa de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Italia, Giovanna Mariotto, así como del Agregado Cultural y director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra.
Mientras que en compañía de Morales Padilla, se encontraban la síndica, Alicia Ramos Aguilar; el regidor, Rodrigo Valdés Valdés; el tesorero municipal, Jorge Soto Duarte; el secretario de Fomento Económico, Armando Flores Benítez; el director de Ingresos, Jorge Toro García; el director de Desarrollo Urbano, Glafiro Ayala Soto; el director de la Casa de la Cultura, Aarón López Lomas y el presidente de la AIERA, Sergio Aguilar Guerra.