Alexis Massieu
El día de ayer se celebró de manera privada una audiencia penal en el caso de tres elementos municipales que presuntamente abusaron de una mujer a finales del año pasado, los cuales habrían confesado su responsabilidad a cambio de recibir una condena más favorable.
Fue a las dos de la tarde que se celebró en el centro de justicia penal la audiencia de procedimiento abreviado dentro de la causa penal 0001/2021 con motivo de la violación y abuso sexual agravada cometida en agravio de una mujer en ese entonces de 36 años de edad.
Los imputados y presuntamente ahora ya confesos, Jesús, Salvador y Litzi «N» habrían aceptado su culpa para recibir una condena menor, a la vez que de manera económica reparaban el daño.
La autoridad judicial no brindó información sobre la salida alterna por la que optaron las partes para terminar el juicio, que implica una condena de prisión para los ex policias a los que se les descontarían los 8 meses que ya llevaban en prisión.
Como se recordará la víctima sufrió un acvidente vial en el sector sur de la ciudad y presuntamente al no traer dinero para el «moche» los dos academicos y la agente abordo de una patrulla de la policía vecinal cometieron la agresión sexual.