MÚZQUIZ, COAHUILA. – La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y el Gerente General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) Antonio Nerio Maltos al frente de un equipo iniciaron la distribución de despensas alimenticias y kits de limpieza entre familias del barrio El Pocito de la cabecera municipal.
A la par, cuadrilla de personal de la Administración Municipal, continúan con la verificación y cuantificación de los daños y pérdidas que sufrieron las familias en la inundación, producto de tormenta que dejó infinidad de perjuicios en el patrimonio de más de 5,350 hogares de la cabecera, sin contar los aproximadamente mil hogares afectados en el Mineral de Palaú.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios que se han sumado en apoyo solidario, continúan con trabajo de limpieza en hogares y vía pública, en infraestructura y vías de comunicación.
La tarea es gigantesca y maratónica, pero gracias a la solidaridad de municipios vecinos, del gobierno del estado y de personas en lo particular, siguen las tareas de limpieza y conectividad en vialidades; retiro de escombros; valoración y actualización de la información de daños; así como entrega de productos de limpieza y despensas alimenticias.o en apoyo solidario.