CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Durante el fin de semana se realizó la capacitación a promotores ambientales para la conservación del Oso Negro en el ejido el Venado, para que difundan la información con los habitantes del lugar.
Yoana Itzel Garza Herrera, directora de Desarrollo Sustentable, informó que la finalidad de la capacitación, es evitar sucesos como el acontecimiento hace días en el municipio de Castaños, es por eso que se brindó la capacitación.
«Estuvimos trabajando con promotores ambientales, donde impartimos un taller para la conservación del oso negro, los promotores podrán compartir la información con los habitantes y difundir como actuar en caso de un avistamiento» señaló.
Agregó que participaron 15 promotoras ambientales, así como un promotor, en donde se desarrollaron varias actividades que les ayudarán a comprender como actuar en caso de tener contacto visual con un oso negro.
Señaló que es de suma importancia dar a conocer toda la información del taller de conservación del oso negro, por lo cual continuarán recorriendo ejidos para capacitar a las promotoras y promotores ambientales para que difundan información entre los habitantes de los diferentes ejidos pertenecientes al pueblo mágico.