Estrada y Carneiro se estrenaron como goleadores cementeros, pero Juárez consiguió la igualada con tantos de Lezcano y Machís pese a jugar con uno menos desde el 4′.
El Estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo de una ‘Cruzazuleada‘ de la Máquina que dirige Raúl Gutiérrez. Cruz Azul, que jugó con un hombre de más desde el minuto cuatro, perdió la ventaja de 2-0 en los últimos 10 minutos del cotejo ante Bravos y terminó por dividir unidades ante el conjunto fronterizo en la última jugada del cotejo.
Juárez, quien había comenzado mejor el compromiso, incluso con una aproximación a la portería de Jesús Corona, se quedó con 10 hombres apenas a los cuatro minutos, luego de que el silbante Brian Omar González expulsó a Javier Salas tras una plancha sobre Erik Lira.
A pesar de la superioridad numérica, Bravos tuvo el control del esférico en la cancha del Olímpico Benito Juárez. Sin embargo, al 36′ apareció el VAR para sancionar una falta dentro del área de los locales de parte de Matías García sobre Michael Estrada, quien fue el encargado de tomar el esférico para vencer a Alfredo Talavera desde los once pasos.
Con Juárez volcado al ataque para buscar el tanto del empate, Cruz Azul aprovechó un contragolpe, que comandó Michael Estrada, para hacer el segundo en el tiempo agregado de la primera parte. En los linderos del área, el ecuatoriano cedió a Gonzalo Carneiro, quien eludió a dos defensas, además de Alfredo Talavera, para mandar el balón a las redes.
La tónica del partido no cambió para la parte complementaria, Juárez era el dueño del balón, mientras que Cruz Azul esperaba en su terreno de juego para hacer daño a través de contragolpe. Bravos estuvo cerca de hacer el primero para su cuenta con un disparo de Matías García que apenas pasó desviado del arco de Jesús Corona, mientras que Alfredo Talavera, con su pie izquierdo, impidió lo que hubiera sido el tercero para la Máquina en los botines de Rodolfo Rotondi.
Cuando todo parecía que el marcador final sería de 2-0, ante las nulas acciones de peligro, apareció Mauro Lainez para desbordar desde la banda izquierda, zona de la que mandó un centro para Darío Lezcano, quien aprovechó una mala salida de Jesús Corona para acercar a Bravos en los cartones al 86′.
Ya en el tiempo agregado, Mauro Lainez repitió la dosis desde la banda izquierda, pero ahora el centro fue rematado por Carlos Salcedo, quien sacó un testarazo picado, mismo que fue atajado por la mano derecha de Jesús Corona.
A falta de 40 segundos de que concluyeran los seis minutos de agregado, Jaiber Jiménez pateó a Darío Lezcano dentro del área, acción que Brian Omar González sancionó como penal, mismo que Darwin Machís convirtió en el 2-2 en la última acción del cotejo.