CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – En representación del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, Saily Idolina Mendoza Mendoza, síndico municipal y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Durante el protocolo marcado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes mantienen en el país la campaña de canje de armas, se informó que la respuesta de los habitantes ha sido favorable.
El programa tiene como finalidad reducir los índices de violencia en México, se hace un pago de incentivo a quienes entreguen armas sin cuestionarles procedencia.
La Sedena realizó la destrucción de algunas armas recabadas en el Pueblo Mágico desde que dio inicio la campaña el pasado 3 de agosto, teniendo escatimado terminar en el mes de octubre.
«Poco a poco la ciudadanía va acercándose al módulo de canje de armas que se ubica en la plaza principal, el día de hoy se procedió a la destrucción de 3 armas de fuego y simultáneamente se repetirá el procedimiento», manifestó la síndico.