Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas a través del departamento de Desarrollo Rural, tuvo la recepción de 12 toneladas de avena forrajera, misma que beneficiará a productores cieneguenses.
Catarino Rodríguez Godina, regidor de Desarrollo Rural, dijo que municipio y estado aportan un 25 % por bulto de avena, aportando el productor solo el 50% del costo.
«El costo total por bulto es de seiscientos veinte pesos, con el apoyo que se le brinda entre municipio y estado, queda en un precio neto de trescientos diez pesos» expuso el regidor.
Secretaría de Desarrollo Rural Coahuila y el alcalde Beto Villarreal coordinan esfuerzos en bien de acercar apoyos y facilidades a los campesinos para que este tipo de beneficios lleguen a quien lo necesita.
El apoyo, es de gran beneficio para las comunidades rurales, principalmente en esta temporada que inició el otoño con lluvia y hay la humedad necesaria para aprovechar la semilla pues podrán los campesinos sembrar sus tierras a tiempo.
La semilla de avena, viene a elevar la producción de los campesinos que después de casi dos años de sequía tenían la preocupación de perder este ciclo pero gracias al Gobierno del Estado por las acciones que apoyaron para mitigar los problemas de la sequía, hoy todos los estanques de agua están a tope y lo que es mejor la tierra dará grandes resultados de cosecha.
Como parte del programa Hagamos Campo se realizará la entrega de esta semilla perteneciente al ciclo Otoño-Invierno 2022 de la mencionada dependencia y que resulta exitoso en el campo de Cuatro Ciénegas, por lo que se hará un nuevo pedido.