OCAMPO, COAHUILA. – Habitantes del ejido la Unión y el Olán, sufren dificultades al trasladarse por brechas que comunican con otros ejidos, al grado de quedar atorados sobre los arroyos que atraviesan los caminos.
Para llegar al ejido San Miguel, son alrededor de 8 los cruces que tienen que realizar en un tramo de 40 kilómetros aproximadamente para poder salir del camino de terracería y poder llegar a la carretera que comunica a los municipios de Melchor Múzquiz y Ocampo.
Para llegar al poblado de San Vicente y Boquillas del Carmen, sectores ubicados en el margen del río Bravo, se tiene que recorrer una distancia similar, donde surge la misma problemática, arroyos naturales que aumentaron su tamaño con las recientes lluvias bloqueando los caminos.
Durante el inicio de la semana actual, ejidatarios que circulaban con rumbo al ejido la Unión y el Olán, provenientes del ejido San Vicente, se quedaron atorados en uno de esos arroyos, donde pasaron varias horas hasta que lograron sacar la camioneta de la zanja y continuar su camino.
Las brechas recibieron mantenimiento en meses pasados, pero con la llegada de la lluvia a la Región Desierto sufrieron desperfectos, dejando prácticamente incomunicados a los habitantes de aquella región.
Norma Mendoza Alemanza, fue quien reportó los daños que sufrió el camino de terracería, así mismo compartió fotografías demostrando que ni camionetas pueden transitar por el sitio debido a las malas condiciones en que se encuentran.