Santos sigue aprovechando su condición de local y se encarrila rumbo a la liguilla directa en este Apertura 2022.
Los laguneros se crecen cuando juegan en el Estadio Corona y este martes vencieron con marcador de 3-1 al Necaxa de Jaime Lozano.
Con esta victoria, los Santistas ya han ganado seis de los siete partidos que han disputado como locales este torneo.
Los dirigidos por Eduardo Fentanes hicieron sólo lo necesario, y les bastó con generar dos acciones de gol en todo el cotejo para conseguir el triunfo.
Al 45′, poco antes de finalizar la primera mitad, la banda derecha lagunera se combinó con velocidad para dejar sólo en el borde del área al extremo Juan Brunetta, quien con su pierna derecha cruzó un disparo que batió la red lateral interna de la portería de Luis Malagón.
La zaga de los Rayos no aprendió la lección y les repitieron la dosis para el segundo tiempo. Y es que el mexicano Diego Medina aprovechó otra jugada por la derecha para sacar un disparo cruzado razo pegado al poste y marcar el segundo tanto lagunero al 56′.
Necaxa no dejó de pelear y consiguió descontar el marcador al 77′ con gol del defensor Alexis Peña, luego de un tiro de esquina y un rebote del meta Carlos Acevedo.
Para poner el último clavo en el ataúd necaxista, al 95′ Leo Suárez armó una jugada individual nuevamente por el sector derecho y, gracias a su técnica privilegiada, mandó el esférico colocado al segundo poste del arco.