Wendy Riojas
Para promover una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, los Notarios Públicos de Monclova y la Región Centro participarán en el mes de testamento otorgando descuentos durante el mes de septiembre.
José Antonio Juaristi Alemán, Notario Público número 26, informó que disminuirán el precio de 5 mil a 1 mil 500 pesos para adultos mayores y pensionados.
En la entrevista, declaró: “Septiembre es catalogada a nivel nacional como la fecha idónea para realizar el testamento y los Notarios Públicos nos ponemos la camisa con la ciudadanía y bajamos los costos”.
Dijo que el testamento que generalmente oscila en 5 mil pesos, baja a 1 mil 500 pesos durante el mes de septiembre, siempre y cuando, sean adultos mayores, pensionados y una casa familiar la que estén testando.
Incluso, explicó que en el mes de septiembre aumenta un 80 % la afluencia de personas mayores de 50 y 60 años que quieren elaborar su testamento con la finalidad de dejar un orden en su familia.
Y declaró: “Incluso han salido memes muy interesantes donde hacen alusión a las telenovelas mexicanas, entre ellas, Cuna de Lobos, donde sale Catalina Creel, para hacer conciencia de la importancia del testamento”.
Dijo que en la pandemia aumentó el interés de tramitar el testamento, sin embargo, no tenían acceso a los Centros Médicos y mucha gente lamentablemente falleció sin realizar el importante trámite.
Explicó que es un documento muy importante que te ayudar a dejar en orden tus cosas y que tu familia permanezca unida ya que tu última voluntad quedó plasmada ante un Notario y ante 3 testigos.
Refiere que en septiembre tramitan alrededor de 100 testamentos, sin embargo, mucha gente regresa en octubre y les respetan la tarifa de 1 mil 500 pesos, bajo ciertas características.