Zagreb, Croacia(06 septiembre 2022).- El Chelsea, campeón en 2021 y uno de aspirantes al título, inició su recorrido en la actual Champions League con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb, este martes en juego del Grupo E en la capital croata.
Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13, fue suficiente para los locales ante uno Chelsea que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.
La victoria en el Stadion Maksimir marcó un comienzo memorable para el Dinamo en su primera Fase de Grupos en la máxima competición europea desde 2019-20.
En cuanto al Chelsea, fue el último resultado decepcionante en un comienzo de temporada poco convincente para un club que gastó casi 300 millones de euros en renovar su equipo en la ventana de transferencia de verano.
Milan reparte puntos con Salzburg
En el otro partido del Grupo E, el Milan igualó 1-1 ante el Salzburg austriaco.
Con un disparo cruzado, Noah Okafor abrió la cuenta en la Red Bull Arena al minuto 28, pero al 40′ Alexis Saelemaekers empató el encuentro con un disparo a la altura del manchón penal.
En la Jornada 2, el Milan recibirá al Dinamo Zagreb, mientras el Salzburg visitará al Chelsea.
Golea el Borussia Dortmund
El internacional estadounidense Gio Reyna asistió dos goles y el Borussia Dortmund abrió su campaña en la Champions League con una contundente victoria por 3-0 sobre el Copenhague danés.
El Dortmund, el campeón de 1997 que no logró avanzar de la Fase de Grupos la temporada pasada, tomó el control temprano del Grupo G, que comparte también con el Manchester City y Sevilla.
Después de que Carlos Zeca, del Copenhague, golpeara el poste en el primer minuto, el capitán del Dortmund, Marco Reus, y Raphaël Guerreiro anotaron en rápida sucesión hacia el final de la primera mitad. El adolescente inglés Jude Bellingham agregó otro al final de la segunda mitad.