¿Quieres empezar a hacer ejercicio, pero no sabes cuál te podría convenir? La Universidad de Harvard, que ofrece varios cursos, explica cuáles son los mejores tipo que existen y Unotv.com te da los detalles para una vida más activa.
Uno Tv
Estos son los mejores tipos de ejercicio, según Harvard
De acuerdo con Harvard, existen cuatro mejores tipos generales de ejercicios, los cuales causan beneficios en la salud de las personas y ayudan de diferentes maneras a quienes los practican.
- Ejercicio aeróbico
De acuerdo con Harvard, el ejercicio aeróbico, al que, a menudo, le llaman cardio, “se caracteriza por un aumento de la frecuencia cardíaca” y que se enfoca, principalmente, en el corazón y los pulmones.
“Aunque la mayoría de los ejercicios aeróbicos requieren que mueva todo el cuerpo, el enfoque principal está en el corazón y los pulmones (el ejercicio aeróbico a menudo se denomina “cardio” porque desafía y beneficia el sistema cardiovascular)”,
Explica Harvard
Los expertos destacan que entre las actividades que entran dentro este tipo de ejercicios están:
- Caminar
- Nadar
- Bailar
- Andar en bicicleta
Dichas actividades, “hacen que respire más rápido y que su corazón trabaje más. Los ejercicios aeróbicos queman grasa, mejoran el estado de ánimo, reducen la inflamación y reducen el azúcar en la sangre”https://d-1230305143860924397.ampproject.net/2208242209000/frame.html
- El entrenamiento de fuerza
Otro de los tipos de ejercicio que destaca Harvard es el entrenamiento de fuerza, a veces llamado entrenamiento de resistencia, el cual debe realizarse dos o tres veces por semana.
“El entrenamiento de fuerza también ayuda a prevenir caídas, mantener los huesos fuertes, reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el equilibrio”
Entre los ejercicios que entran en esta categoría destacan:
- Las sentadillas
- Las estocadas
- Las flexiones
- Los ejercicios realizados en máquinas de resistencia o con pesas o bandas
- Ejercicios de estiramiento
En la lista de mejores tipos de ejercicios enlistados por Harvard están los de estiramiento, los cuales, explica, “mantienen los músculos y los tendones flexibles, conservan la postura y mejoran la movilidad, especialmente a medida que envejece. El estiramiento se puede hacer todos los días”
Entre las actividades que dotan de estos beneficios destacan:
- El tai chi
- El yoga
Los cuales ayudan a que las personas que los practican se mantengan “erguidos y orientados” y apoyan para evitar caídas y mantenerse independiente hasta bien entrada la vejez.