Fabiola Sánchez
Consternado por la lamentable tragedia del estudiante, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, acudió a las instalaciones donde vía telefónica se comunicó con el Director de la Institución Educativa, a quien le reiteró su apoyo para la sociedad estudiantil y docentes.
El edil monclovense, dio a conocer que en su visita al área administración de la escuela de Cruz Roja, se le informó sobre el acontecimiento donde un joven pierde la vida al lanzarse de la azotea del edificio de la institución.
Manifestó que, la de acuerdo a la versión de los docentes testigos de los hechos, se informó que la muerte fue instantánea, que ante la llegada de los paramédicos ya el estudiante no contaba con signos vitales y de inmediato el sitio fue desalojado.
Comentó que logró comunicarse vía telefónica con el Director de la institución educativa, a quien expresó sus condolencias y puso a su disposición todo el apoyo necesario para la atención psicológica a los estudiantes y docentes que presenciaron esta tragedia.
Señaló que, temporalmente las clases fueron suspendidas en la escuela de enfermería, y será la próxima semana que se visite el plantel para exponer algunas estrategias de prevención del suicidio.
Reiteró que las autoridades municipales continuarán reforzando las estrategias de prevención y hace la invitación a la sociedad en general sumarse a este esfuerzo de prevención que podría salvar muchas vidas.