Por: Daniel Muñoz
Un joven estudiante de la escuela de enfermería de la Cruz Roja, se quitó la vida al lanzarse del techo de la escuela ante la mirada de sus compañeros, quienes inmediatamente pidieron apoyo a cuerpos de rescate de la benemérita institución, pero la muerte fue instantánea y nada pudieron hacer por salvarlo.
Servando “N”, contaba con tan solo 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la Zona Centro del municipio de San Buenaventura, el cual murió al lanzarse desde la azotea de la escuela de enfermería.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando ante la mirada de sus compañeros y maestros, Servando salió del salón de la escuela ubicada en el Bulevar Madero y Guadalajara en la Colonia Guadalupe, para después subir a la azotea y lanzarse de cabeza desde lo alto.
Un trauma de cráneo severo fue lo que le provocó la muerte instantánea, siendo auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, debido a que maestros, médicos y estudiantes se quedaron impresionados ante lo ocurrido y no pudieron auxiliarlo.
Autoridades inmediatamente fueron requeridas en el plantel educativo, quienes se entrevistaron con los compañeros del joven, así como maestros, quienes señalaron que desconocían las causas que lo orillaron a quitarse la vida, pues tenía tres semanas de haber ingresado a las clases.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, los Agentes de Investigación Criminal dieron a conocer que era paciente psiquiátrico, quien años atrás, había tratado de quitarse la vida al verse envuelto desde temprana edad en una fuerte depresión, motivo por el cual era canalizado a terapias.
El lugar permaneció resguardado por los Policías Municipales, mientras se continuaban con las diligencias correspondientes y al final, el cuerpo fue trasladado a una funeraria de la localidad en donde se le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó que las causas de la muerte fue por un trauma de cráneo tras golpearse con el piso.