Es verdad que la limpieza del hogar es un reto para cualquiera y más cuando se trata de la ropa. Si cuando la lavas (ya sea en lavadora o lavadero) termina oliendo mal, seguro algo estas haciendo y aquí te contamos los errores al lavar la ropa. Además, checa 9 trucos con vinagre para lavar ropa en lavadora o a mano.
Antes de culpar a la lavadora o al mal clima, la ropa recién lavada puede guardar mal olor y esto se debe por la forma en la que se hacen. Pero descuida, en la vida todo tiene solución, solo debes poner atención a los pequeños detalles.
Errores al lavar la ropa que producen mal olor
Desafortunadamente, echar la ropa a lavar no es ganancia de que todo saldrá con un aroma a limpio. Aquí te decimos cuáles son los errores y cómo solucionarlos.
PONER MUCHO DETERGENTE
Al lavar la ropa también aplica el dicho “menos es más” y aunque no lo creas, agregar más detergente es lo peor que se puede hacer. Y seguro te preguntas ¿Por qué?, simplela capa de espuma que se genera al usar mucho detergente provoca que la suciedad suba y pon ende, se impregne en la prenda otra vez. Lo mejor es usar lo recomendado en la carga y el empaque de acuerdo al tipo de prenda y tiempo.
LAVAR CON AGUA FRÍA
Lavar siempre la ropa con agua fría no es lo más recomendado, ya que no elimina por completo los patógenos, bacterias que producen el mal olor. Lo que se recomienda es usar en algunos ciclos de lavado, agua caliente. Ayuda a eliminar malos olores, suavizar telas e impregnar buenos olores.
COLOCAR MUCHAS PRENDAS
Si para terminar más rápido, metes mucha ropa al mismo tiempo, dejame decirte que es un error que genera malos olores. Lo ideal es considerar dos opciones; evitar llenar la tina de la lavadora más de la cuenta o bien, tener más tiempo y lavar como corresponde.
Como puedes ver, estos errores al lavar la ropa los puede cometer cualquiera, pero por fortuna evitarlos es muy fácil.