Omar Velázquez
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Manuel Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas, dijo en entrevista que, durante el fin de semana largo debido al puente patrio, en el Pueblo Mágico se obtuvo una derrama económica importante, recalcando que los hoteles reportaron un lleno total.
«Siempre comento a la gente que Cuatro Ciénegas se vende solo, puesto que a través del paso de los años se va mejorando la infraestructura hotelera en gran escala y con el trabajo en conjunto con los ex alcaldes y Secretaría de Turismo del estado Azucena Ramos y del propio Gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme se ha hecho un muy buen trabajo en pro de nuestra comunidad. Seguiremos posicionando el municipio ya que somos uno de los principales atractivos turísticos del noreste de México», dijo Beto Villarreal.
Reconoció qué hay familias que programan sus vacaciones o estancia de fin de semana con meses de anticipación lo que permite a los comerciantes tantear las fechas de mayor movimiento y con eso estar preparados con servicios a ofrecer según los eventos o publico.
SUPERA ECONOMÍA LOCAL LA DERRAMA PATRIA
El Pueblo Mágico tuvo una derrama superior a fines de semana normales ya que se ha estimado el doble de ganancias a un fin normal, dejando satisfacción en el comercio formal e informal de Cuatro Ciénegas, gracias al fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, todas las áreas recreativas de día y por la noche en restaurantes, bares, hoteles, casas y cabañas de renta la ocupación fue completa.