SABINAS, COAHUILA. – La Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera actualizó el número de casos de dengue en la zona, son 63 positivos confirmados en el municipio de Múzquiz, de los cuales ninguno es hemorrágico y afortunadamente no se han tenido de funciones.
El entrevistado mencionó que, aunque él no podría decir que va en aumento, se tuvo un incremento en el número de casos, en las primeras semanas previas a la contingencia por la inundación, del pasado 1 de septiembre.
Posteriormente se han mantenido el número de casos que se han tenido por semana, esto es gracias a las acciones de abatización, fumigación y de control larvario que ha realizado la jurisdicción sanitaria.
Señaló que esto es gracias también al apoyo de jurisdicciones sanitarias de todo el estado de Coahuila que participaron también en estas acciones en el municipio de Múzquiz.
Indicó que es importante que la gente haga lo que le corresponde, como evitar el estancamiento de agua en los patios, que es donde el mosquito transmisor con facilidad se reproduce.
Señaló que al municipio le toca hacer lo que le corresponde también como es la limpieza y desazolve de arroyos, la limpieza de lotes baldíos, espacios públicos y panteones municipales, para que realmente la fumigación pueda ser efectiva todos trabajando en conjunto.
Destacó que la fumigación no siempre es la solución sino un remedio ya ante la contingencia.