RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural, reveló, que los trabajos del camino al panteón presentan un avance del 80 por ciento, quedando terminado el tramo que requería de terraplén y terracería y únicamente pendiente los vados por los cuales circula el agua en épocas de lluvia.
“Esta solicitud de reparación era constante por parte de los habitantes del ejido Paredón, ya que se encontraba en muy mal estado sin poder trasladar vehículos por el lugar y para poder trasladar a sus difuntos requerían de un tractor que llevará el ataúd hasta el panteón, mismo que se encuentra a una distancia de 5 kilómetro.
García Zertuche, detalló que para la reparación del tramo vial se utilizó arena, graba y piedra bola, materiales que se encuentran en la región del ejido en mención, además de utilizar maquinaria pesada entre las cuales se utilizó una retroexcavadora, motoniveladora, pipa de agua y una compactadora representando una inversión de aproximadamente 700 mil pesos.
“Para estos trabajos se invirtió una cantidad de más de medio millón de pesos en maquinaria, sin embargo, es importante mencionar que para finalizar la obra de reparación se invertirán 300 mil pesos más en la construcción de los 8 vados, los cuales contemplan concreto y malla soldada galvanizada, quedando así reforzado dichos tramos por los cuales circula el agua y no perder la circulación”, agregó.
Finalmente, García Zertuche, declaró que el ayuntamiento como primera solución les propuso reubicar el sitio del panteón, sin embargo, los habitantes se negaron a dicha propuesta, alegando que por valor sentimental decidieron únicamente el apoyo con la mejora del camino.