Fabiola Sánchez
Se garantiza que los videos que sean captados por las cámaras de las solapas y las nuevas unidades de Seguridad Pública, no podrán ser manipuladas, ni borradas, por los policías y son monitoreadas por personal externo a la operatividad de la corporación.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz, detalló que el pasado lunes se llevó a cabo una reunión con los mandos de la corporación local, donde estuvo presente el proveedor de las cámaras de vigilancia que ellos portarán.
Informó que, en dicha reunión se plantearon algunas recomendaciones que deberán acatar los elementos policiacos, para lograr que los encargados del monitoreo logren tener una mejor proyección de los acontecimientos que se registran.
Señaló que, esta información que se les fue proporcionada a los mandos, es para que ellos vayan instruyendo a los elementos estas indicaciones, las cuales permitirán garantizar la proximidad social humanista.
Resaltó y aseguró que, los policías no tendrán acceso a las memorias de las cámaras y mucho menos podrán manipular las grabaciones que se obtengan, ya que estas cámaras son de alta tecnología que solo pueden ser monitoreadas desde el centro de cómputo que se está habilitando en la Dirección de Seguridad Pública.