Por: Daniel Muñoz
OCAMPO, COAH. Los restos de una persona originaria del estado de Guerrero fueron encontrados en la sierra, después de que intentara llegar a la unión americana cruzando por los cerros de Coahuila, siendo reportado como desaparecido hace dos meses por sus familiares.
Fue la mañana de ayer cuando familiares del hoy occiso a quien identificaron como Lorenzo “N” recorrían brechas por la sierra ocampense, encontrando los restos humanos entre matorrales, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Los Elementos de la Policía Civil de Coahuila se trasladaron al lugar, confirmando que los restos pertenecían a una persona, informando lo ocurrido a los Agentes de Investigación Criminal.
Los detectives se encargaron de revisar la ropa, en donde encontraron una identificación, señalando que se trataba de un ciudadano del estado de Guerrero, quien según las pesquisas, había salido de su hogar en busca del sueño americano y se internó en la sierra que limita con el estado de Coahuila y después de dos meses, no tenían noticias sobre su paradero.
Los restos fueron colocados en una bolsa, para después defender del cerro y ser llevado a una funeraria en Monclova en donde se le practicará la necropsia y se buscará determinar las causas de su fallecimiento.
A su vez, se realizará una prueba de ADN para confirmar que se trata de la persona que fue reportada como desaparecida.