Fabiola Sánchez
Podría ser el “Maluco”, el siguiente indigente adicto a quien apoyaran las autoridades municipales para su rehabilitación, esto lo dio a conocer el Secretario Técnico del Ayuntamiento, quien está planteando un proyecto para apoyar a las personas en situación de calle.
Héctor Garza, resaltó el interés que tiene la actual administración que encabeza el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, a quien le preocupa y se ocupa en atender humanitariamente a todas las personas en situación de calle y abandonó.
Informó que, actualmente no cuentan con un censo de cuantas personas hay en esta situación en la ciudad, sin embargo, ya cuentan con un expediente de solicitud para atender a un conocido personaje quien deambula por las principales calles de la Zona Centro.
Mencionó que, se trata de un hombre adicto al alcohol, quien duerme en las bancas de la Plaza Principal o frente a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Zaragoza, a quien conocen como el “Maluco”.
Resaltó que, ya están investigando a esta persona de quien han obtenido información tiene familiares en otro municipio del Estado, a quienes buscarán para plantear el interés de apoyarlo en su rehabilitación.
Comentó que, la intensión del proyecto es lograr que legalmente el Gobierno les asigne un tutor, si los médicos determinan una enfermedad mental y una vez declarados interdictos, será su tutor el responsable de sus acciones y sobre todo que estas personas tengan una vida digna que a futuro les permita reintegrarse a la sociedad.
Manifestó que, es mientras este proyecto se aprueba por las autoridades, se trabaja en la recaudación de información del indigente antes mencionado, quien pudiera llegar a ser el siguiente a quien se le brinde el apoyo.