Por: Daniel Muñoz
María del Carmen se encontraba en su casa terminando los últimos detalles de su peinado, el largo velo complicaba la labor de la estilista y causaba desesperación en la joven novia de 20 años, quien constantemente miraba el reloj pues tenía que llegar a la iglesia Templo de los Olivos, en donde su novio Alejandro Matehuala la esperaba.
Faltaban pocos minutos para que iniciara la misa y era evidente que ella llegaría tarde.
Su cuñado Juan Arturo tenía la tarea de llevarla sana y salva hasta la iglesia, pero el tiempo se les vino encima, por lo que pisó el acelerador de su automóvil Chevrolet Chevy tomando la carretera de San Francisco del Rincón a León en el estado de Guanajuato.
Delante de ellos se desplazaba un camión de mudanza y al llegar al retorno que se encuentra a 100 metros de la entrada de la autopista, le cerró el paso cuando pretendía retornar e impactó el auto compacto, provocando que el conductor perdiera el control.
La joven María del Carmen Villanueva salió del interior del vehículo y encontró la muerte instantánea al golpearse en el pavimento.
Minutos después, el novio llegó al lugar y desconsolado, solo observó cuando el cuerpo de su amada era llevado a una funeraria.
Este trágico accidente ocurrido en el año 2006 ha generado múltiples leyendas en torno a La Novia de León.
A lo largo de los años, en la carretera que lleva a San Francisco del Rincón han ocurrido múltiples accidentes, muchos de ellos con fatales resultados.
A pocos metros del lugar donde falleció Mary Villanueva, se encuentran múltiples cruces que señalan el lugar donde varias personas han perdido la vida tras accidentarse.
Los mitos en torno a muchos de esos accidentes los han relacionado con la novia de León, pues parte de la leyenda urbana señala que automovilistas han visto a una mujer que está de pie en un costado del camino, provocando que los conductores pierdan el control y terminen por accidentarse.
Familiares se han encargado de desmentir los dichos, al asegurar que ella descansa en paz, pero existen testimonios de habitantes de León y San Francisco del Rincón quienes aseguran que en el transcurso de la noche, la han visto a orillas de la carretera.
Pareciera que tiene la mirada perdida y se mantiene de pie a un lado de una pequeña capilla instalada en una banqueta, su vestido blanco llama la atención, provocando la distracción de los conductores quienes terminan por perder el control del automóvil y sobreviene el accidente.
Otros aseguran que la novia se mantiene de pie y repentinamente intenta cruzar el camino y se atraviesa al paso de los conductores quienes se descontrolan al tratar de evitar un atropellamiento. Al final la novia desaparece.
Conforme pasa el tiempo, los accidentes continúan ocurriendo en ese tramo, tal vez por la falta de precaución de los conductores, el exceso de velocidad o por la aparición de La Novia de León.