MÚZQUIZ COAHUILA. – Luego de cumplir 10 años, la pequeña Andrea Soto fue diagnosticada con leucemia y desde entonces su familia ha luchado sin descanso por arrebatársela a esta terrible enfermedad.
Su vida dio un completo giro y su madre y familia han tenido que recurrir al apoyo ciudadano para solventar los gastos médicos de la pequeña, que hoy gracias a su gran esfuerzo y apoyo de sus seres queridos está por cumplir sus quince años de vida.
En Múzquiz la sociedad en general se ha unido en apoyo solidario a esta familia de la Villa de las Esperanzas y a la guerrera Andy como todos la conocen en la ciudad, apoyándola en cada una de las actividades que su madre Ariana Soto de la Rosa realiza para recaudar los fondos económicos que requieren y necesitan para que a su hija no le falte ningún tratamiento por la falta de dinero.
Pese a lo agresivo de sus tratamientos la valiente guerrera Andy, no deja de sonreír y este próximo 01 de octubre del presente estará celebrando sus 15 años, y ya espera feliz por ese día, para el cual desea muchas flores, serenata y tamales.
La historia de Andy, comienza a los 10 años de edad cuando es diagnosticada con leucemia. Tras una paulatina mejoría en su salud, cuatro años después recae ante esta enfermedad y a la fecha ha recibido 120 quimioterapias.
Actualmente se encuentra en un hospital de Saltillo, dónde se le han realizado una serie de estudios los cuales son muy costosos junto a la medicación y honorarios hospitalarios, para reposar la carga de gastos, a sus padres la sociedad muzquense, puso de su parte al realizar una lotería a beneficio dónde los resultados superaron las metas.
Anabel Jiménez Valenzuela de Ayúdame a Ayudar Múzquiz, ha seguido el caso de la pequeña desde su inicio, brindando apoyo junto a los demás ciudadanos que se han unido a la gran causa, organizando una serie de actividades para esta hermosa guerrera, agradeciendo infinitamente a todos el apoyo.
Así mismo ya se prepara para este próximo mes el cumpleaños número 15 de Andy quien hizo una petición muy sencilla que es:una serenata, flores y tamales, con el mismo entusiasmo y esa sonrisa que cautiva a sus familiares amigos y conocido, esperan cumplir su deseo a Andy, indicó la señora Anabel Jiménez.