CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – «Los árboles son los pulmones del planeta» es la frase que el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas ha llevado a las familias para fomentar la adopción de árboles.
Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, vecinos de la colonia Las Magdalenas, se sumaron a este esfuerzo adquiriendo un árbol, con el compromiso de cuidarlo, generar sombra, oxígeno y un entorno más agradable.
La actividad es promovida por el departamento de Desarrollo Sustentable, que dirige la Mtra. Yoana Garza Herrera, quien, junto con su equipo, entregó un certificado de adopción y una guía con especificaciones sobre el cuidado de las plantas.
A la vez se llevó a cabo una feria de protección a los ecosistemas por parte de las Promotoras Ambientales 4C, quienes han trabajado en conjunto con el departamento por un mejor Cuatro Ciénegas y cuidado del planeta.
Las políticas verdes son positivas para las familias del Pueblo Mágico porque además de embellecer la comunidad se piensa a futuro en una ciudad más cuidada y desarrollada.