Un total de 234 elementos estatales y federales fueron enviados a Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México, como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad regional.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de cero impunidad.
«La misión principal de estas instituciones es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos», dijo la Sedena.
Según esta información, los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, realizando trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales con recorridos de proximidad social.