La Selección de Arabia Saudita dejó claro que no será rival sencillo para México en Qatar 2022, pues empató 0-0 ante Estados Unidos en duelo amistoso.
Ni los nombres de Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Milán), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) o Weston McKennie (Juventus), fueron suficientes para que el combinado de las Barras y las Estrellas se impusiera a un equipo árabe que no se achicó e incluso fue mejor por varios momentos del partido disputado en Murcia, España.
Arabia demostró que será un obstáculo importante para el Tricolor en la Fase de Grupos del Mundial, y es que los dirigidos por el francés Hervé Renard se hacen fuertes gracias a su velocidad, dinamismo y presión en todos los espacios del terreno de juego, además de un orden defensivo que lució impecable hoy ante EU.
Aunque en facetas ofensivas los saudís no generaron mucho, les bastó con ocasiones a balón parado para generar peligro en el arco estadounidense, sobre todo con la presencia física de su líder en la zaga, Abdulelah Al-Amri, quien ganó varios duelos aéreos que estuvieron cerca de terminar en gol para su causa.
El entrenador Gerardo Martino deberá poner especial atención en esta selección saudí que podría ser la sorpresa en el grupo del Tri, considerando que le hizo frente a Estados Unidos, equipo que le ha pasado por encima a México en los más recientes duelos.