Un plátano fue lanzado desde las gradas del Parque de los Príncipes al delantero brasileño Richarlison, que festejaba el segundo gol de su equipo en un amistoso contra Túnez, este martes en París, en un duelo que fue interrumpido brevemente por la utilización de lásers que apuntaban a los jugadores.
Richarlison acababa de marcar el segundo gol en el minuto 19 en este encuentro preparatorio del Mundial cuando sufrió el lanzamiento de varios objetos, entre ellos un plátano.
Contrariado, el delantero del Tottenham celebró con rabia el tanto con sus compañeros.
El amistoso entre Brasil y Túnez se disputa con una gran mayoría de aficionados del equipo norteafricano en las gradas del Parque de los Príncipes.
En la primera parte el árbitro lo interrumpió brevemente debido al uso de lásers apuntando a los jugadores. El vocero del estadio pidió que no se continuaran utilizando estos dispositivos.
La semana pasada la selección brasileña defendió a otro de sus delanteros, Vinicius, objetivo de gritos racistas en el partido que el Real Madrid jugó en la cancha de su rival, el Atlético.
La justicia española ha abierto una investigación.
Al final, Brasil terminó venciendo 5-1.
Raphinha acabó con doblete (11′, 40′), Richarlison (19′), ‘Ney’ (29′, de penal) y Pedro (74′) sentenciaron la goleada en el Parque de los Príncipes, donde las ‘Águilas de Cartago’ descontaron a través de Montassar Talbi (18′).
Brasil ahora contará los días para su estreno mundialista, el 24 de noviembre ante Serbia en el Grupo G, que completan Suiza y Camerún.
Túnez, en tanto, debutará dos días antes frente a Dinamarca en la apertura del Grupo D, integrado también por el campeón defensor Francia y Australia.